miercuri, 9 martie 2011

La iglesia y la asignatura para la ciudadania y los Derechos Humanos

Dicen por ahi que la iglesia catolica esta llamando a la desobediencia civil contra la LOE y el gobierno, segun una reunion celebrada por los obispos españoles en la que se ha llegado a la conclusion de " recurrir a todos los medios legitimos para defender la libertad de conciencia y enseñanza.."
Tambien muestran su oposicion a una asignatura nueva llamada Educacion para la ciudadania y los Derechos Humanos.

Pero antes de entrar en materia quisiera hacer una aclaracion sobre los contenidos de esta nueva materia, los nuevos modelos de familia , el respeto a la diversidad , la libertad de pensamiento y conciencia, la igualdad entre hombres y mujeres, la declaracion universar de los derechos humanos, el consumo responsable, el funcionamiento de las instituciones democraticas.
Desde el punto de vista de la iglesia esta formacion es una amenaza para la formacion moral de las personas.

Yo quisiera romper una lanza a favor de la iglesia , como militante de izquierdas , claramente me posiciono a favor de la nueva asignatura, pero, no estoy conforme en afirmar que toda la iglesia rechaza esta nueva asignatura. Es cierto que entre las altas esferas de la iglesia existe un rechazo , pero no son todos los que son ni estan todos los que estan. Afortunadamente gozo de la amistad de sacerdotes que no pudiendo decirse que sean jovenes , estos por lo menos con los que yo trato ven con ilusion la introducion de una asignatura que despierte entre los jovenes valores tan importantes como los que trata la asignatura.

El problema de la iglesia pasa por una renovacion de ideas sin tener miedo a perder fieles, el que cree , cree, y nada va a hacerle cambiar de forma de pensar . Claro que me gustaria que la iglesia evolucionase con la nueva sociedad ante problemas como los embarazos no deseados, el sida , etc. La iglesia debe de renovarse o morir y para ello los fieles deben de entrar y tener mas palabra en las decisiones que esta toma. Pero todo se andara , yo confio en que la ley sera definitivamente aceptada por la iglesia y que esta ultima se transformara, debe de acerlo, para afrontar la nueva educacion religiosa y moral de este pais.
dadáns.